SE PRESENTA EVA BLASI, AUTORA DEL ARTÍCULO “HISTORIA DEL PATCHWORK Y LOS AMISH

1 septiembre, 2013 por elcolordelaselva

eva blasi

Soy Eva Blasi, licenciada en Geografia y profesora de enseñanza secundaria. Me inicié al  patchwork hace más de diez años. Desde entonces me he ido formando para conocer en profundidad las diferentes técnicas de éste arte téxtil con algunas de mis profesoras preferidas: Pepa pellicer, Eva Gustems, Teresa Sako y Rosario Casanovas, entre otras.

Finalmente, hace unos tres años, decidí abrir mi propio negocio, “Taller de l’Eva”, en Calldetenes (Barcelona), lo cual me permite unir dos de mis pasiones: el patchwork y la enseñanza.

taller sense gent

Me interesa especialmente la parte mas técnica del patchwork y, sobretodo, la parte histórica. Lo que ahora es considerado como un hobby para muchas mujeres, durante muchos años fue una necesidad. La historia y el impacto social que el patchwork ha tenido sobre muchas generaciones, especialmente sobre las mujeres, son mis áreas de estudio.

El patchwork originario de los colonos americanos ha sufrido, lógicamente, una gran evolución. Entre la estrella de Ohio hasta las técnicas pictóricas más contemporáneas se han introducido nuevas técnicas, nuevos materiales, nuevas herramientas… que nos han facilitado muchísimo el trabajo pero que, en ocasiones, han hecho que quede en el olvido el significado real de la palabra que tan bien define nuestro hobby: patchwork.

tallerEn el Taller de l’Eva, no queremos que esto ocurra, y nos esforzamos en difundir la parte más humana, más social y también la parte más técnica del patchwork.

Es por esto que ofrecemos a tiendas y talleres de patchwork sesiones de conferencia + taller dónde las alumnas conocen más a fondo todo lo que tiene que ver con su hobby, el patchwork, y pueden hacer un trabajo práctico. Se puede escoger entre dos monográficos (conferencia + taller):

-Los amish y el color

-El patchwork y las mujeres

Nos desplazamos a cualquier parte de España.

En el taller, ofrecemos clases de patchwork y también clases de costura y patronaje y de punto y ganchillo.

Dentro del taller, también tenemos una tienda con un buen surtido de telas y herramientas para la práctica del patchwork y la costura en general.

Entre nuestros proyectos más inmediatos, está activar nuestra tienda on line y también sacar a la venta el primer volumen de una colección de la cual soy autora: “el Sampler quilt”. Esta pensada para toda aquella gente que quiera iniciarse o bien perfeccionar las técnicas de patchwork tradicional,con el objetivo de llegar a coser un sampler quilt.

Si os queréis poner en contacto conmigo:

El taller de l’Eva

Av. Pau Casals, nº19

08506 CALLDETENES

Teléfono: 938 893 764 / 687 918 148

tallerdeleva@gmail.com / http://www.tallerdeleva.blogspot.com

Anuncios

OFERTA DE SUBSCRIPCIÓN:

Creativa

www.bordadosypatchwork.com

Inma Patchwork

Authen-tic

Alfonsina Uriburu

Elsa Labors

La Tieta Rosa

Absolut Patchwork

Taller de l’Eva

Fil d’Angels

La Tertulia del Pach

Towanda Taller

Máquinas de Coser valladolid

eva gustems

A %d blogueros les gusta esto: