QUILTJOIA: TU QUILT HECHO JOYA

1 julio, 2013 por elcolordelaselva

keikogokeQJ

Quiltjoia es la unión de la belleza y la creatividad del patchwork con la joyería. Inspirados en tu Quilt, diseñamos una joya única y personalizada para que puedas llevar tu creación siempre contigo. QuiltJoia quiere rendir homenaje al arte y creatividad de las Quilters.

La idea nació visitando el Festival de Sitges en 2012. Viniendo de una familia de tradición joyera, esas obras de arte en las exposiciones nos sorprendieron y inspiraron mucho, las formas, los colores, la geometria… en cada obra visualizábamos una joya. Así nos adentramos en el mundo del Patchwork y a descubrir, a través de Internet, a increíbles artistas internacionales. Empezamos a crear piezas y salieron unas joyas preciosas. Al verlas nos dimos cuenta que esas dos formas artísticas se complementaban a la perfección y pensamos en la ilusión que le podría hacer a una Quilter tener su propio Quilt hecho Joya, un tributo a su propia creatividad y trabajo.

BirgitShullerQJEmpezamos a crear piezas y salieron unas joyas preciosas. Al verlas nos dimos cuenta que esas dos formas artísticas se complementaban a la perfección y pensamos en la ilusión que le podría hacer a una Quilter tener su propio Quilt hecho Joya, un tributo a su propia creatividad y trabajo.

Visitando Interquilt en 2012 descubrimos la obra que nos serviría de inspiración para definitivamente dar el paso para hacer realidad el proyecto, “El Petit Somni” de Tere Caldas. A partir de allí, nos pusimos a trabajar duro para hacer nuestro sueño realidad. Alrededor de esta obra creamos la imagen QuiltJoia y la semana antes de Sitges 2013, inauguramos la página web y empezamos a estar presente en las redes sociales.

QJ03proces4

En Sitges colaboramos con la AEP regalando dos QuiltJoies a las artistas Libby Lehmann y Keiko Goke, ambas recibieron el regalo con mucha sorpresa e ilusión, y les encantó nuestra idea y arte. Y en Interquilt no animamos a participar con un stand presentando una pequeña galería y nuestra última colección “Les Aines” inspiradas en Sunbonnet Sue.LesAinesQJ

A corto plazo nuestros esfuerzos están destinados a seguir dando a conocer nuestro arte a través de las redes sociales e Internet, en prepararnos para participar en festivales nacionales e internacionales y en satisfacer con el mejor diseño los pedidos que nos hacen nuestras Quilters. A medio plazo, estamos diseñando una nueva colección de diseño propio inspirada en el mundo del Patch y preparando proyectos de colaboración con asociaciones, festivales y Quilters.

Estamos muy contentas porque QuiltJoia está teniendo muy buena acogida tanto a nivel local como internacional, sobretodo en Alemania y Estados Unidos.

LOGO

 

 

 

 

¿Un sueño? Houston

Christine Doig y Gemma Cardet

http://www.quiltjoia.com

Anuncios

OFERTA DE SUBSCRIPCIÓN:

Creativa

www.bordadosypatchwork.com

Inma Patchwork

Authen-tic

Alfonsina Uriburu

Elsa Labors

La Tieta Rosa

Absolut Patchwork

Taller de l’Eva

Fil d’Angels

La Tertulia del Pach

Towanda Taller

Máquinas de Coser valladolid

eva gustems

A %d blogueros les gusta esto: