UNA TERTULIA DE PATCH

12 abril, 2013 por elcolordelaselva

Cristina y Chus en Creativa Madrid

Estamos en Las Rozas con Chus y Cristina propietarias de la tienda la Tertulia del Patch, que está situada en el número 15 de la calle Praga (Polígono Europolis) de LAS ROZAS, un espacio dedicado a las labores en general, con especial atención al Patchwork, y donde dan clases y organizan cursos monográficos con profesionales de toda España.

 

El Color de la Selva: ¡Buenos días! ¿Cuánto tiempo hace que tenéis esta tienda abierta y dedicada al Patchwork?

 

La Tertulia del Patch: Acabamos de cumplir dos años el Noviembre pasado, y estamos muy contentas. La verdad es que la experiencia está siendo muy positiva.

 

El Color de la Selva: ¿Qué es lo que os decidió a dedicaros profesionalmente al patchwork?

 

La Tertulia del Patch: Pues siempre ha sido nuestro hobby, nuestra pasión, y siempre lo hemos disfrutado mucho. La crisis nos tocó de lleno, como a muchas familias, y se nos ocurrió de hacer de nuestro ocio, nuestro modo de vida. Y de momento no nos podemos quejar.

 

El Color de la Selva: ¿Qué novedades presenta vuestra tienda para esta temporada?

 

La Tertulia del Patch: La novedad más importante es la ampliación que hemos hecho de la tienda. Nos costó tomar la decisión, pero finalmente nos lanzamos y la verdad es que ha sido todo un acierto. Podemos exponer mucha más variedad de telas (que pensamos que es uno de nuestros puntos fuertes), y ofrecer una más amplia gama de productos.

También hemos apostado por las lanas y el punto, por lo que, además de las prestigiosas ROWAN y Debbie Bliss, ofrecemos lanas SMC, Oso Blanco, Noro,…

Y en temas relacionados con el bordado, ofrecemos colores de la marca Gentle Art y también Valdani.

 

El Color de la Selva: Vosotros, que sois servicio técnico de Bernina, ya habéis tenido la ocasión de  probar la nueva Bernina serie 700, que opinión os merece, ¿Cuales son las características principales de esta máquina?

 

La Tertulia del Patch: Sí, efectivamente. No sólo hemos tenido la ocasión de probar éstas magníficas máquinas de coser (la serie completa consta de 3 modelos) sino que, además, las hemos puesto a disposición de nuestras alumnas para que, ellas también, puedan disfrutar de estas auténticas joyas.

Las principales características que destacaríamos entre otras muchas son cuatro: un impresionante brazo libre más largo (26 cms. desde el interior derecho hasta la aguja) lo que nos permite acolchar de forma mucho más cómoda. El sistema BERNINA DUAL FEET o doble arrastre integrado, que se pone en servicio accionando una sencilla palanca. El nuevo sistema de bobina y canilla BERNINA 9 HOOK que nos da, entre otras ventajas, una gran capacidad de hilo en la canilla (80% más que las canillas habituales) y nos permite un único enhebrado para coser y bordar. Y, por último, un interface muy fácil de usar para un rápido y eficaz manejo de la máquina.

Estamos convencidos de que BERNINA ha puesto a nuestra disposición una magnífica herramienta que va a ser muy difícil igualar.

 

El Color de la Selva: Además del patchwork, ¿A que otras labores os dedicáis en vuestra tienda?

 

La Tertulia del Patch: Además del patchwork, del que tenemos clases todos los días de la semana en todos los horarios, impartimos clases de Punto, Corte y Confección tanto para ropa de  niños como para adultos, Cartonaje,…  y de forma puntual ofrecemos Cursos Monográficos de Bordado tradicional a mano, Crochet, Bordado noruego (hardanger), Scrapbooking,…, además de las Master Class que vienen a impartir personalidades nacionales e internacionales del Patchwork.

Y a parte de los Monográficos, y Master Class, organizamos una vez al mes eventos como el Club Dear Jane en el que enamoradas de esta tradicional colcha se reúnen para compartir consejos, trucos y dudas.

También nos reunimos para hacer juntas el SAL Mon Cahier de Broderie que ha organizado Covadonga Castañón en su blog La vida a lo ancho.

Como ves, no paramos!!        

 

El Color de la Selva:¿Cuantos profesores tenéis dando clase de manera regular en vuestra tienda?

 

La Tertulia del Patch: En total tenemos 5 profesoras de patchwork, 2 profesoras de cartonaje, 1 profesora de punto y 1 profesora de corte y confección.

 

El Color de la Selva: ¿Nos podéis detallar cual es vuestro calendario de cursos y actividades para los próximos meses?

 

La Tertulia del Patch:

 

– Los días 13 y 14 de Abril, estará Francesca Ogliari en La Tertulia presentando su nuevo libro “El jardín encantado”. Realizará dos proyectos incluidos en su precioso libro: El hada del bosque y el Bolso plisado. Dos labores preciosas!

 

– El día 27 de Abril, Juana Castañeda (primer premio de acolchado a máquina en Sitges 2012)  nos enseñará a realizar la técnica del Caleidoscopio. Una técnica muy divertida que da resultados espectaculares.

 

– Los días 11 y  12 de Mayo tendremos con nosotras a Miriam, del blog Mimi Haraposita, con la que realizaremos dos proyectos de muñequería preciosos: una geisha que es divina, y una conejita-alfiletero que además de adornar nuestro cuarto de costura nos será de lo más útil.

 

– El 25 y 26 de Mayo vendrá Rosario Casanovas a enseñarnos a hacer diferentes terminaciones de quilts y aplicaciones en curva. Dos cursos muy interesantes que estamos deseando ofrecer.

 

– Los días 8 y 9 de Junio tendremos con nosotras a Eva Gustems, que impartirá un curso muy especial… De momento no podemos contar más!!

 

– Tenemos previsto impartir (pendientes de fecha) un curso de teñido de telas, un monográfico para realizar un abriguito de bebé, un monográfico para aprender la técnica del Confetti Cake y una Master Class de Scrapbooking.

 

– Después del verano vendrá Brigit Aubeso con muchas novedades

 

En cualquier caso, en nuestro blog: http://latertuliadelpatch.blogspot.com.es/p/cursos-monograficos.html publicamos todas nuestras novedades y todos los detalles del calendario de cursos.

Anuncios

OFERTA DE SUBSCRIPCIÓN:

Creativa

www.bordadosypatchwork.com

Inma Patchwork

Authen-tic

Alfonsina Uriburu

Elsa Labors

La Tieta Rosa

Absolut Patchwork

Taller de l’Eva

Fil d’Angels

La Tertulia del Pach

Towanda Taller

Máquinas de Coser valladolid

eva gustems

A %d blogueros les gusta esto: